domingo, 24 de abril de 2011
Río Negro paso como una aplanadora por Neuquén
Demolió a Neuquén y clasificó a la ronda final del Argentino.
NEUQUÉN (AN).- Los muchachos rionegrinos no dejaron dudas, le propinaron una verdadera paliza a domicilio a sus pares de Neuquén y se transformaron en los ganadores del triangular que los llevará directo a la ronda final del campeonato Argentino de básquet de la categoría U-17, que se jugará del 2 al 8 de mayo en Santiago del Estero.
Gran producción durante este fin de semana del quinteto que dirige técnicamente Dardo Etchepare, que ayer no dejó dudas en el gimnasio del club Independiente y derrotó por 89 a 54 al que comanda Sebastián Tapia.
Los azules ganaron sus dos duelos por mucha diferencia –el jueves lo había hecho ante La Pampa por 75 a 47– y ahora deberán pensar en encarar una buena preparación para enfrentarse con los mejores seleccionados de la división que existen actualmente en el país.
Nunca se terminó de armar el partido en el parqué Rojo porque Río Negro mostró una enorme superioridad en todos los sectores. Con una defensa férrea y bien ordenada desactivó cada uno de los avances neuquinos, y cuando atacó fue temible.
Los números son más que elocuentes. Cuando apenas se había jugado el primer cuarto del partido, los ganadores ya estaban al frente por el doble de puntos (22-11) que los locales, quienes para soñar con una clasificación estaban en la obligación de triunfar por más de 20 unidades –Neuquén venía de caer el viernes, por 76 a 61, ante La Pampa–.
Nada de eso pasó, porque Río Negro jamás se relajó y hay un dato que es la muestra fehaciente de ello: sus doce jugadores que entraron en acción marcaron.
Los dueños de casa jamás encontraron las coordenadas del juego y además estuvieron muy imprecisos. Ni siquiera aprovecharon desde la línea de simples la cantidad de faltas que cometieron sus rivales –en la visita hubo cuatro jugadores que se fueron por cinco infracciones–.
Para colmo, Río Negro tenía sentado en el banco al hombre que fue su arma letal: Sebastian Tomasevich (foto), quien marcó nada menos que 32 puntos y clavó cinco triples a lo largo del encuentro.
Así, los triunfadores se fueron al descanso arriba por 23 puntos (43-20), se quedaron con el tercer cuatro por 66-41 y cerraron una victoria más que categórica.
Fuente: Diario Rìo Negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario