lunes, 7 de septiembre de 2009

San Martin (Vma) CAMPEÓN PROVINCIAL U17


Los “albirrojos” repitieron el título del pasado año en el Provincial U17 y junto a Atenas serán los representantes de Río Negro en la etapa Regional del Campeonato Argentino de Clubes.

San Martín confirmó los pronósticos y se adjudicó el torneo Provincial de clubes de la división U17. Sin mayores sobresaltos el equipo que conduce Claudio Ciccarelli se impuso en los cinco juegos disputados y llevó su invicto en la temporada a veinte partidos.
Junto a Atenas serán los representantes de la Federación de Básquet de Río Negro en el próximo Regional que se jugará en Valle Inferior y los equipos que superen esa instancia disputarán la etapa de cuartos de final del Argentino de Clubes entre el 22 y el 24 de octubre próximo.
En el cierre del torneo provincial San Martín venció a Atenas por 75 a 50 (42 a 30), aprovechando buenas producciones individuales en la ofensiva, una acertada tarea en defensa y la ventaja que le otorga contar con el plantel más alto de la divisional.
Los roles quedaron claros desde el comienzo. Juan Manuel Velázquez se hizo cargo de la conducción y dos asistencias suyas permitieron los primeros triples en el juego de Emanuel Díaz y Matías Fillipuzzi. Así en sólo dos minutos el local se puso arriba 8 a 2 y parecía que lo liquidaba rápido, sobre todo cuando sacó 12 de ventaja (21 a 9) a los seis minutos de iniciado el partido.Pero el ingreso de Agustín Giarrafa y un ajuste defensivo le permitió a Atenas meter un parcial de 8 a 0 y regresó al juego.
El propio Giarrafa encestó un libre para empatar en 22 y un triple de Martín Pércaz puso al “griego” arriba por primera vez (25 a 22).
Claudio Ciccarelli, que había rotado a su equipo, mandó al campo a Fillipuzzi y Federico Castillo y San Martín retomó el control. El chubutense tuvo una ráfaga clave de 9 puntos y Cristian Velázquez empezó a gravitar en la pintura para que el local se llevara una docena de ventaja al descanso largo (42 a 30).
En desventaja, con Nicolás Lavoratornuovo complicado en materia de faltas y Nicolás Pendas lesionado el panorama de Atenas no era el mejor para el segundo tiempo. Además, el mayor de los Velázquez tuvo su mejor momento en el juego en el inicio del tercer período y San Martín definió el duelo. También pudo sumar puntos en rápidas transiciones, a partir del dominio en la lucha aérea con las tareas de los hermanos Velázquez y Lucas González, y el “griego” apenas pudo soñar con algunos triples de Agustín Dani y Pércaz.
Sin embargo la diferencia fue de 21 (64 a 43) apenas iniciado el último parcial y se terminó la historia.Después hubo participación para todos los jugadores de ambos equipos y poco más.
Los “albirrojos” celebraron en casa el mismo título que en la temporada anterior lograron afuera y sueñan con repetir la buena campaña de 2008 cuando llegaron hasta el Hexagonal Final del Argentino de Clubes.
Los chicos de San Martín ratificaron que forman el mejor equipo de la divisional en la provincia. Para el resto todavía hay tiempo y, en especial, etapas por superar. San Martín 75 – Atenas 50Arbitros: Mario Sauer y Mariano Stefani.Parciales: 22-19, 42-30, 62-43 y 75-50.
fuente:volcadas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario