jueves, 4 de junio de 2009

El Rojo deja el básquet de elite



Independiente presentó ayer la instrumentación para la venta de la plaza que ocupaba en la Liga Nacional y llegaría a un acuerdo para jugar en el TNA.
Sin apoyo, el presidente del Rojo, Gastón Sobisch, negocia con Central Entrerriano y ya piensa en el certamen de ascenso.
La historia parecía cantada hace un tiempo, ya que sin apoyo empresarial o estatal era muy difícil que Independiente de Neuquén jugará en la Liga Nacional de básquet una nueva temporada. La ilusión siempre estuvo, hasta ayer, cuando el presidente de la entidad neuquina, Gastón Sobisch, presentó la instrumentación para la venta de la plaza de la categoría A.El dirigente del Rojo aseguró que se reunió con los responsables de Central Entrerriano y que ya comenzó el papeleo para empezar a pensar en otra historia. “Es un proceso que puede llevar entre 15 o 20 días. Ahora tenemos que informar que vamos a vender la plaza y ya hemos recibido ofertas”, dijo Sobisch.Tras la instrumentación en la Asociación de Clubes (AdC), la plaza será ofrecida a los 16 clubes que participarán del TNA. El primero en ofertar será San Martín de Corrientes, quien perdió con Unión de Sunchales el segundo ascenso, que “ya había realizado una oferta”, mencionó el dirigente. “Pero nosotros le dimos la palabra a la gente de Central Entrerriano, les dijimos que eran los primeros con los que íbamos a hablar”, expresó el presidente del Rojo.La falta de apoyo desde todos los sectores de la sociedad neuquino, tanto desde el empresarial como a nivel de público precipitaron que la provincia pierda la posibilidad de jugar en el mejor nivel del país, con varios jugadores locales y hasta el entrenador de la casa.Las 30 personas que asistieron entre semana a un encuentro ante Boca, en la gran temporada que realizó el equipo hacían presagiar lo peor para el Rojo.La venta de plaza se realizará a través de los derechos de televización de las próximas temporadas y el Rojo tomará parte de la segunda división del básquet argentino. Antes de la reunión de ayer, el dirigente entrerriano Leonardo Abrahán decía que “todas las conversaciones previas han sido muy positivas, podríamos decir que falta la instrumentación y si es en los mismos términos del que hemos hablado por teléfono todos estos días con la gente de Independiente, podríamos decir que falta sólo la firma”, al diario El Día de Gualeguaychú.Hacia el TNAEl futuro del elenco neuquino estará nuevamente en el de ascenso, donde jugó por dos temporadas y logró su pase a la A. “La idea es jugar el TNA, que en costos es mucho más barato porque es el 30 por ciento de lo que se invierte en la A”, expresó Sobisch.Además, el dirigente aseguró que “el TNA nos da la posibilidad de competir con un equipo con muchos neuquinos”, que es uno de los anhelos de la entidad desde la pasada temporada. La incógnita es saber que pasará si el Rojo juega TNA y vuelve a ascender. Fin de una historia, comienzo de otra.

Fuente:LMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario